La Haya

Bodega La Haya nace en 2001 con la finalidad de adhesión a la D.O.P. Valle de La Orotava, en Tenerife. Sin embargo, esta proviene de una larga tradición vitivinícola familiar.

Entre sus “tesoros” se encuentran antiguas cepas de Listán Blanco con más de 200 años enclavados en una zona de vinos blancos por excelencia: Calzadilla,  Casa de Higa en La Cruz Santa de Los Realejos. Destaca también el uso de sistema de conducción CORDÓN TRENZADO, característico de la comarca del Valle de La Orotava.

¿Qué es el cordón trenzado?

“Es único en el mundo y se trata de una trenza que se realiza con los sarmientos de la parra. La altura del suelo es de 0,60 a 0,80 metros.La longitud de las parras varía desde 3 o 4 metros en lugares estrechos hasta 15 metros si la parra es vieja y tiene suficiente vigor.” 

Foto de sistema de conducción Cordón trenzado en bodega La Haya

Desde hace algunos años la bodega trabaja en la inclusión en su viñedo de otras variedades autóctonas cultivadas también en cordón: Malvasía Aromática, Gual, Forastera Gomera, Vijariego Blanco, Albillo y Marmajuelo; esto hace que sus vinos tengan un marcado carácter diferenciador.

Combinando de forma artesanal el cuidado del suelo con un minucioso del proceso de cultivo, las variedades empleadas y una personal elaboración en bodega, La Haya ha conseguido otorgar a sus vinos blancos un completo mundo de sensaciones características que les otorgan gran personalidad y tipicidad.

En la actualidad la bodega presenta una gama de tres vinos blancos, embotellados en ediciones limitadas: afrutado, seco y barrica. En el caso del blanco barrica estamos ante un espectacular y complejo vino con 8 meses en barricas de roble francés y criado sobre sus lías finas.

Las variedades

Cepas plantadas a pie franco, de la variedad Listán Blanco, con más de 200 años de antigüedad, cultivado en el sistema de conducción de cordón trenzado, que es único en el mundo. Malvasía Aromática, Gual, Forastera Gomera, Vijariego Blanco, Albillo y Marmajuelo son las nuevas variedades que bodega La Haya ha plantado siguiendo el mismo tipo de condución.

La Haya Blanco Semiseco
Bodegas
La Haya
Cerrar

La Haya Blanco Semiseco

La Haya Blanco Barrica
Bodegas
La Haya
Cerrar

La Haya Blanco Barrica

La Haya Blanco Seco
Bodegas
La Haya
Cerrar

La Haya Blanco seco