Bodega Padrón

Bodega Padrón es una bodega familiar que, en el año 2002 empieza a elaborar un vino denominado tradicionalmente en la isla de El Hierro como “vino de pata” para su propio consumo. Ya en el año 2017 comienza a embotellar bajo la Denominación de Origen El Hierro. Posee 0,8 Ha de cultivo aproximadamente y están situadas entre los 800 y 900 metros sobre el nivel del mar.

Su filosofía es obtener una materia prima de la más alta calidad y poder elaborar vinos que representen el carácter isleño, que muestren la salinidad y la fuerza de su tierra volcánica, que dejen ver lo intransigente que es su clima, y sobre todo, que sea franco con la peculiaridad de sus variedades, que han pasado siglos aisladas en este reducto atlántico de viticultura heroica.

Las variedades

Cepas cultivadas a pie franco, prefiloxericas, entre las que cuentan con Listán Blanco de Canarias, Listán Negro, Vijariego Negro, Baboso Blanco y Verdello de El Hierro entre otras. Un trabajo de recuperación de variedades que alterna entre un sistema de conducción mayoritariamente en vaso para las vides más antiguas y una parte en espaldera para las nuevas plantaciones.

-25%
Bodega Padrón Tinto Tradicional
Bodegas
Bodega Padrón
Cerrar

Bodega Padrón Tinto