Bodega Tempus

Como muchas de las bodegas que hay en Canarias, la bodega Tempus nace bajo la tradición familiar que se va heredando de generación en generación, que llega hasta nuestros días intacta, con tanta pasión y amor con la tierra, la viticultura y por supuesto el vino, como sus anteriores generaciones.

El proyecto como se conoce a día de hoy nace 2015 años, así que la cosecha de este pasado 2018 fue la cuarta bajo esta denominación, y que, no por joven, no deja de cosechar premios desde su inicio. Comenzaron con tres tipos de vinos, pero en vista del éxito, la bodega Tempus ya vinifica hasta 6 variedades.

La bodega se encuentra en una de las laderas del Barranco de Badajoz en el municipio Güímar, en Tenerife. Tiene poca más de dos hectáreas, y el regadío lo realizan con agua que se filtra en las galerías de Izaña.

Ya en tiempos remotos, los antiguos aborígenes del Barranco de Badajoz, llevaban una determinación rigurosa del calendario basándose en el estudio del movimiento de los astros en el firmamento, a partir del que determinaban tanto en calendario solar como el lunar, que comienza con la luna llena del mes de agosto y que se compone de doce lunas llenas consecutivas contadas a partir de la de agosto, coincidiendo con lo que ellos consideraban la mejor época de cultivo. Estos conocimientos son fuente de inspiración para sus relaciones con el proceso de cultivo de la uva, de ahí el nombre de la bodega y de sus vinos.

Moon Luna de Yariza Tinto Barrica
Bodegas
Bodega Tempus
Cerrar

Moon Luna de Yariza Tinto Barrica

Foto de vino Moon Blanco Afrutado de la bodega Tempus
Bodegas
Bodega Tempus
Cerrar

Moon Blanco Afrutado

Vino Moon Rosado Afrutado de la bodega Tempus, en Tenerife
Bodegas
Bodega Tempus
Cerrar

Moon Rosado Afrutado

Vino Moon Luna de Yariza Blanco Seco Barrica de la bodega Tempus
Bodegas
Bodega Tempus
Cerrar

Moon Luna de Yariza Blanco Seco Barrica

Vino blanco Moon blanco seco de la bodega Tempus, en Tenerife.
Bodegas
Bodega Tempus
Cerrar

Moon Blanco Seco