Viña Gómez

Viña Gómez es una bodega con una larga historia familiar, que se remontan 5 generaciones hasta la que rige actualmente los designios de este espectacular proyecto, que suma 9 hectáreas y entre 8000 y 10000 botellas anuales, según la añada. Especialmente dedicados a los vinos blancos, nos ofrecen 3 vinificaciones diferentes: Blanco de Altura, Blanco Vidueño y Blanco Barrica

Filosofía

En zona de Las Dehesas, donde la altitud hace de barrera natural contra muchas de las enfermedades que afectan a la vid, el bodeguero Javier Gómez, se esmera en cuidar con mimo todo lo que está en su mano, para obtener uva con madurez adecuada, estado sanitario óptimo e intensidad y complejidad aromática alta, que hacen tan especiales sus vinos. En bodega, se respeta al máximo lo que aporta cada variedad y el terruño, consiguiendo elaboraciones francas, sin adornos, que representan cada uva que los integran.

Las parcelas. 

Las Dehesas:

Sin duda, la parcela más emblemática. Situada entre los 1300 y los 1400 metros sobre el nivel del mar, es una zona enclavada en el Valle de Güimar, muy conocida por la calidad de los vinos blancos que se elaboran en ella. Vigiladas por el pico Cho Marcial, y los numerosos tajinastes de la zona crecen sus cepas centenarias de Listán Blanco, plantados a pie franco, sin apoyo del agua de riego, estas cepas de secano sacan lo mejor de esta tierra volcánica, gracias a la dureza del terreno y la amplitud térmica que provoca estar a tanta altitud, con alternancia entre noches muy frescas, donde en los inviernos más fríos incluso llega a nevar, y días con temperaturas elevadas.  De esta parcela sale la mayoría de la producción de la bodega. Antiguamente se encontraba la bodega en esta parcela, para facilitar el transporte de la uva recién recogida hacia su vinificación.

Las Pernadas:

Parcela de más reciente creación donde se cultiva principalmente Albillo Criollo, Diego y Listán Blanco. Se encuentra a unos 600 metros sobre el nivel del mar.

El Toponegro:

Es la parcela donde se encuentra la actual bodega, y también, donde se encuentra el mayor número de varietales, entre los que se encuentran cepas de Malvasía Aromática, Moscatel, Marmajuelo, etc. Se encuentra a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar.

Foto de vino tinto Ángela Rosado Afrutado de la bodega Viña Gómez en Tenerife
Bodegas
Viña Gómez
Cerrar

Ángela Rosado Afrutado

Bodegas
Viña Gómez
Cerrar

Viña Gómez Nubes de Altura Vidueño

Viña Gómez Nubes de Altura afrutado
Bodegas
Viña Gómez
Cerrar

Viña Gómez Nubes de Altura Afrutado

Viña Gómez 1400 m
Bodegas
Viña Gómez
Cerrar

Viña Gómez 1400 m