Borja Pérez Viticultor

Borja Pérez, 06/07/1985, ingeniero Técnico Agrícola por la universidad de la laguna es el relevo generacional de una bodega familiar, siendo la 4ª generación.

Tras años elaborando los vinos de la bodega familiar, en 2011 decide dar un vuelco a la filosofía de la bodega, cambiando radicalmente lo anterior y fijando como objeticos hacer vinos honestos que representen a las variedades canarias y a la zona de donde provienen. Aromas y sabores propios del terruño. Es ahí cuando nace el proyecto de Ignios Orígenes, donde se representan cada variedad por parcela y se obtienen 4 vinos.

Más adelante, en 2014, nace el proyecto de Artífice con el objetivo de trabajar en más zonas de la comarca donde los verdaderos “artífices” de los vinos deben ser los viticultores que llevan vinculados a la bodega familiar durante muchos años. Se crea de esa forma una estrecha relacion entre la bodega y el viticultor para sacar lo mejor de cada finca y parcela.

En la actualidad, la bodega gestiona alrededor del 60% del viñedo de artífice y el 40% restante es uva que se gestiona con los viticultores. Cada variedad es vinificada por separado, así como cada parcela que van a diferentes tipos de vino.

Artífice es un proyecto piramidal, donde 3 vinos componen la base de la pirámide, para la bodega llamados “Village”, Listán Blanco Fermentado en Barrica, Vidueños y Tinto, para la añada 2016 saldrán dos nuevas referencias, que vienen a complementar la pirámide en un segundo escalón, los “vinos de paraje” y aún sin definir, queda por cubrir un tercer escalón que serían los vinos de parcela
En definitiva, trabajar para hacer disfrutar a las personas que descorchan los vinos, es el objetivo.

Foto de viñedo en la bodega Borja Pérez Viticultor.
Foto de Borja Pérez Viticultor mostrando uno de sus vinos "Artífice"
Foto de barricas de madera en bodega Borja Pérez Viticultor
Artífice Vidueños Blanco
Bodegas
Borja Pérez Viticultor
Cerrar

Artífice Vidueños Blanco

Agotado
Artífice Tinto
Bodegas
Borja Pérez Viticultor
Cerrar

Artífice Tinto

Artífice Listán Blanco de Canarias fermentado en barrica
Bodegas
Borja Pérez Viticultor
Cerrar

Artífice Listán Blanco de Canarias fermentado en barrica

Valorado en 4.00 de 5