Noticias

Cata de Vinos de Gran Canaria 2019

Viñedo La Vica

El 17 de septiembre de 2019, en Las Palmas de Gran Canaria se fallaron los premios a los mejores vinos de la isla en la edición anual de este certamen (Cata de Vinos de Gran Canaria 2019), donde participaron 53 vinos procedentes de 23 bodegas con denominación de origen Gran Canaria. Esta cata se viene celebrando desde 1996 y reconoce la calidad de los vinos con el objetivo de seleccionar los mejores vinos embotellados y premiar a viticultores/as y bodegueros/as.

Quince catadores fueron los responsables de elegir los mejores vinos tras valorar cada muestra en tres fases: una visual, una olfativa y una gustativa.

Los vinos que participaron en el certamen corresponden a las cosechas de 2017 y 2018 que pertenecen a los municipios de Tejeda, Santa Brígida, Telde, San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Valsequillo, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana y Agaete.

A la Cata de Vinos de Gran Canaria 2019 se presentaron 30 muestras de tinto joven, 15 de blancos secos y otros 8 de semisecos, semidulce, dulce y licoroso.

Cata de Vinos de Gran Canaria 2019

Premios:

Categoría de tinto joven

Oro: Eidan (Santa Brígida)

Plata: Las Tirajanas barrica (San Bartolomé de Tirajana)

Bronce: Plaza Perdida barrica (Las Palmas de Gran Canaria)

 

Categoría de blancos secos

Oro: Agala (Tejeda)

Plata: Señorío de Cabrera (Telde)

Bronce: Las Tirajanas malvasía volcánica (San Bartolomé de Tirajana)

 

Categoría de semiseco, semidulce, dulce y licoroso

Oro: Valara (San Bartolomé de Tirajana)

Plata: Eidan semidulce (Santa Brígida)

Bronce: Eidan Dulce (Santa Brígida)

 

Mejor imagen y presentación

Mocanal (Santa Brígida)