Bodega Ventura

Bodega Ventura se localiza en uno de los afluentes del Guiniguada, en el barranco conocido como El Colegio, en Los Olivos (Santa Brígida).Es una bodega familiar cuyas modernas instalaciones se integran con el paisaje, haciendo compatible el desarrollo sostenible con la práctica cultural del viñedo y la elaboración de vinos.
Los vinos Eidan de Bodega Ventura son el resultado del esfuerzo, la constancia y el respeto de tres generaciones al entorno y a las prácticas enológicas. La calidad de sus vinos responde a la especial atención prestada a su viñedo y a su uva. El nombre de la bodega homenajea a las dos generaciones de Venturas que preceden a la actual y la imagen, una combinación de su huella acompaña el apellido familiar con una tipografía con textura.

Las variedades

Cepas con 80 años o más a pie franco de Listán Negro, Tintilla y Moscatel de Alejandría. El viñedo es una combinación entre modernidad y tradición. En sus parcelas armonizan viñas rastreras, a faz del sustrato de picón, con el sistema en espalderas, elevadas del suelo para facilitar su cuidado, todo ello sin ningún tipo de mecanización.

El entorno

En los límites del antiguo Monte Lentiscal, sobre las laderas de picón y entre reductos de palmeras, crecen cepas octogenarias y de nueva plantación que matizan de verde el paisaje. Bodega Ventura, consciente de la importancia agroambiental de su cultivo, combina las prácticas manuales de la poda y la vendimia, con otras prácticas integradas en su tratamiento y cuidado. Todas ellas mantienen el sistema de plantación directo (pie franco), una práctica exclusiva que se localiza en zonas libres de filoxera.